sábado, 10 de marzo de 2018

CELEBRAMOS EL 8 DE MARZO: actividades en el aula

ENSEÑAR Y EDUCAR. Estos son los dos pilares que sustentan nuestra profesión y que están continuamente presentes en la labor que desarrollamos día a día en el IES Al-Qázeres. Por eso el Día Internacional de la Mujer, que nosotros celebramos el día 9 para respetar el derecho de huelga y de paro, ha vuelto a ser un año más un trampolín desde el que educar en la IGUALDAD.  
Como podéis ver en el cartel, comenzamos la jornada con una actividad que cada profesor llevó a cabo en su aula y que fue propuesta e ideada por nuestras compañeras de la Familia de Servicios Socioculturales y a la Comunidad Ana Amigo y Mati Moreno: leímos un fragmento de un texto de la actriz Emma Watson titulado "La igualdad de género también es problema de ustedes", lectura que suscitó debates, reflexiones, comentarios, intercambios de experiencias...
A esta lectura y este debate les siguió otra parte más lúdica que llamamos "Creamos mil corazones de papel por la igualdad". Inspirándonos en la leyenda japonesa de las grullas de papel que hacen realidad los deseos, nos propusimos crear en clase corazones de papel como muestra de nuestros deseos de lograr una igualdad real entre hombres y mujeres en todo el mundo. Gracias a la profesionalidad y la creatividad de nuestra compañera de Artes Plásticas María Jesús Martín, convertimos los textos que habíamos trabajado en clase en corazones de papel que fueron instalados en los vestíbulos de los dos edificios que forman nuestro centro. Se trató, por tanto, de una actividad educativa basada en la reivindicación y la celebración.




Esperamos que esta actividad haya sido un granito de arena que contribuya a lograr una mayor conciencia de la necesidad que nuestra sociedad tiene de llegar a una igualdad real entre mujeres y hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario