sábado, 12 de mayo de 2018

EL FUTURO ACADÉMICO DE NUESTROS ALUMNOS. GRUPO DE TRABAJO REBEX 2017-18


JUEGO DE CARTAS PARA TRABAJAR LA ORIENTACIÓN ACADÉMICA

El grupo formado por nuestras compañeras Mariluz Domínguez, Toñi Izquierdo, Ana Puig, Mª José Calero y Mª Jesús Martín, con el asesoramiento de Ana Pérez y Begoña Mena, ha trabajado, dentro del Grupo de Trabajo de nuestra Biblioteca, EL FUTURO ACADÉMICO de nuestros alumnos. Los objetivos más inmediatos están relacionados con la necesidad de acercar a los alumnos a los campos académicos y profesionales que existen actualmente, mediante un trabajo de investigación y un trabajo de campo, aunque de una forma más lúdica que las que actualmente se utilizan.
Ese trabajo se ha concretado en la elaboración de un JUEGO DE CARTAS cuyo tema es el futuro inmediato en el ámbito académico. Han elaborado una baraja en la que hay que llegar desde 4º ESO hasta una profesión. Los alumnos deben, por lo tanto, conocer los itinerarios y las diferentes vías para llegar a ese objetivo profesional. Los alumnos participantes son de los grupos de 3º ESO A y 3ª ESO Empresa joven (A y D) y 1º Bachillerato E.
Mirad qué resultado tan espectacular. Enhorabuena a los alumnos que han diseñado las cartas y a su profesora Mª Jesús Martín.








2 comentarios:

  1. Genial!!! Lo podías ir presentando a los diferentes centros, seguro que sorprendéis!!! Enhorabuena....

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran trabajo compañeras! Deseando echar una partida con el alumnado👏👏👏

    ResponderEliminar